SmythSys IT Consulting

Hashtag en Facebook

dasdHace unos días Facebook activó los hashtags (etiquetas con el # delante), para todos los usuarios (ya lo comentamos en el grupo de Facebook). De hecho ya podemos también buscarlas en el cuadro de búsqueda.

Esto es bastante importante, de hecho ya lo estaban usando ciertos usuarios sin que estuviera activo. Supongo que gente que estaba acostumbrado a Twitter. ¿Por qué es importante? Facebook ha prometido varias cosas, primero que dará Insights (estadísticas) respecto a esto. Segundo, aunque no está del todo claro, parece evidente que afectará al EdgeRank.

¿Qué es EdgeRank? Es lo que usa Facebook para hacer que aparezcas en las noticias o búsquedas de algo. Cuando mayor rango tienes más posibilidades de aparecer o más arriba. Facebook está luchando para sacar un algoritmo que realmente presente datos relevantes.
Parece evidente que los posts con hashtags sobre un tema, deberán tener más EdgeRank y aparecer con mayor facilidad/frecuencia en las búsquedas de esa palabra clave.

Ahora mismo todavía tiene que mejorar ciertas cosas, la inclusión de estadísticas, el algoritmo de búsqueda (los resultados no parecen estar bien filtrados), el uso de spam que muchos harán de ese hashtag, el que no se puedan usar en móviles todavía, la opción de listas para seguir hashtags o trending topics….pero todavía es pronto.

Esto nos lleva a que puede que se use Facebook, al final la red más interesante en cuanto a clientes potenciales, como Twitter en este aspecto. Es decir que la gente siga etiquetas, o busque temas por las mismas.Por lo tanto si vendes perfumes, te interesará etiquetar tus artículos en Facebook con #perfumes o similares.

Si además, aunque nadie lo sabe con certeza, parece claro que Google considera “fiable” a Facebook y puede usar sus datos o estadísticas para la relevancia de los posts (por ejemplo sus apps o sus like cuentan), es de suponer que los hashtags también entren como factor importante en el posicionamiento SEO (uno de muchos claro).

Es decir es importante para:

a) Aparecer mucho y bien en Facebook
b) Posicionarte respecto a una palabra clave en esta red con miles de clientes potenciales.
c) Aumentar tu EdgeRank.
d) Aumentar el alcance de tu post. Si publicas un artículo en tu página llegará a cierta gente. Si le pones la etiqueta gente ajena a tu página o a tus seguidores podrán también verla.
e) Parece que el uso de este hashtag puede que afecte directa o indirectamente a que Google te considere relevante respecto a esa palabra clave.

Como primero resultado, a mi lo que más me interesa es el aumento de alcance. Que mis posts de página no sólo lleven a mis seguidores o a los que lo compartan, sino también a los que busquen esa palabra clave.

 

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).