SmythSys IT Consulting

Una manera muy curiosa de crear contraseñas

Contraseñas, un verdadero coñazo. Hoy en día tenemos miles, y el problema es que hay MUCHA gente (más de la que os pensáis) intentando entrar en nuestras cuentas (por hackeo o sólo por ver si pueden).

En nuestra cabeza no caben todas, y lo que suele pasar es que ponemos o la misma en todos (gran error) o una pequeña variante fácil de recordar que las hace débiles. Al final una contraseña fuerte es una contraseña larga con caracteres aleatorios.

Hoy os dejamos una variante de la cartulina que pusimos en su día para no tener que recordar contraseñas, pero algo más fácil de usar.  Esta tarjeta consta de unas filas con números y unas columnas con letras. El contenido de las casillas puede rellenarse aleatoriamente a mano o usar al función RAND() de Excell. Así consigues una cartilla única.

Después sólo tienes que buscar la primera letra del sitio y su casilla, la segunda (fila 2) y su casilla etc. En esta web viene cómo con un ejemplo con Amazon. Puedes guardar tu cartilla en tu cartera y en tu ordenador (o correo, Google Drive, Dropbox etc) y así tenerla siempre contigo. Recuerda que no tienes que recordarlas, porque con lo de guardar contraseña (cuidado no lo hagas en otros ordenadores) sólo necesitarás la tarjeta en algunos casos.

Una variante curiosa que te permite tener  contraseñas seguras.

tarjetas

 

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).