SmythSys IT Consulting

WordPress: los widgets de Twitter han dejado de funcionar

Recientemente Twitter ha decidido retirar el soporte  a su API anterior la 1.0 (ahora con la 1.1), como veis en este calendario. Esto, para los usuarios de WordPress ha resultado en que la mayoría de los widgets que mostraban un streaming de la cuenta de Twitter en una web han dejado de funcionar. Como os podéis imaginar “una gracia”.

Además, no es que lo hayan puesto sencillo para solucionarlo. Aquí os dejamos cómo:

  • Solución 1:  La más sencilla es entrar en tu cuenta de Twitter, en su página oficial, pinchar en la rueda dentada, configuración, Widgets y añadir un widget nuevo. Ahí podéis elegir unos cuantos parámetros (no muchos la verdad), y os genera el código. Ese código lo podéis copiar y pegar, por ejemplo, en un widget de texto en la web.
    Captura de pantalla de 2013-06-24 18:04:59
    Es decir con tu cuenta de twitter es sencillo (más info aquí).
  • Solución 2:  La nueva API requiere  OAuth keys. Puedes instalar plugins de Twitter que vengan actualizados para esta API (por ejemplo esta  o  esta). Una vez instalado te va a pedir autentificar el widget.  Date de alta en https://dev.twitter.com/apps con tu cuenta de Twitter y crear una aplicación para esa web.  Creando la aplicación Twitter te da el Consumer Key y el Consumer Secret.  Después necesitas conseguir un Token siguiendo esta guía. Este es el código que necesita la aplicación para general la petición de acceso (información técnica aquí). Al autorizarla te da el Authorization string que necesitas para los widgets. “Fácil ??¿no?” (el proceso puede variar algo dependiendo de la programación del plugin.
    Puedes ver los pasos en inglés aquí.

Así que toca cambiar los widgets :-D. Esto es lo divertido de las empresas grandes, que cambian todo de un plumazo, y los pobres dueños de las webs a volverse locos o contratar a alguien que lo cambie.

1 comentario en «WordPress: los widgets de Twitter han dejado de funcionar»

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).