Análisis SEO de tu web: Woorank y MetricSpot

Una vez tienes una página web, el siguiente paso es optimizarla para el SEO (posicionamiento en buscadores). Esto es un mundillo totalmente aparte de la construcción de la misma, y de hecho suele facturarse aparte.  No tiene que ver (aunque está relacionado) con la programación. Nosotros por ejemplo podemos facturar un mínimo para cambios tipo alta en Google con sitemap, urls “bonitas”, plugins de SEO etc. Pero luego esto se puede hacer a mucha más profundidad.

Como hemos dicho esto es un trabajo separado, y exhaustivo (optimización de web, redes sociales, campañas, enlaces etc), que debe hacerse con idea de resultados a medio y largo plazo. Y cualquier ayuda es buena.Hoy os dejo dos herramientas web para eso: analizan tu web  y te dan consejos.

Woorank:  Durante mucho tiempo un “must” en esto del análisis SEO y los consejos. Hace un tiempo se hizo de pago y ahora sólo permite un análisis a la semana en modo gratuito. Pero merece la pena. Y si vas a hacerlo mucho, puede que te interese pagar la cuota.

Después que Woorank se hiciera de pago surgieron otros gratuitos (por ahora). Uno de ello, de los que más me gustan es http://www.metricspot.com/ . Proporciona un análisis casi igual de detallado sin coste y sin límite.

Sin duda ambas son herramientas que debemos mirar si queremos “dar una vuelta de tuerca más” a nuestra web y sacar un rendimiento a nuestros “amigos,clicks etc”.

2 comentarios en «Análisis SEO de tu web: Woorank y MetricSpot»

  1. Gran artículo, de siempre he utilizado metricspot, aunque la verdad que ahora stoy empezando a utilizar woorank. También es interesante el plugins de Mozbar te da una análisis seo rápido de una web.
    ¿Y que te parece SemRush?
    Saludos!!

    Responder

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.