SmythSys IT Consulting

Trucos útiles en Firefox /Useful tips for Firefox

Firefox es uno de los mejores navegadores que hay hoy en día. Pero además, permite mucha modificación y se puede retocar para hacer  de nuestra navegación diaria una experiencia más  agradable. Ahi van unos trucos:

English version will follow.


1)  Aumentar la caché: Esta memoria caché almacena en tu ordenador las imágenes y videos  de las páginas que más frecuentas para que no tenga que recargarlas de nuevo en la próxima visita, mejorando mucho la velocidad de acceso.  Recomendamos aumentarla a unos 150 Mb (dependiendo del disco de cada uno).
Herramientas>Opciones>Avanzado>Red y cambiar el valor en el recuadro hasta el deseado.
2) Palabras clave:  Si frecuentamos mucho unas páginas, no necesitamos saber la dirección exacta cada vez, ni buscarlas en Marcadores (Favoritos). Firefox permite poner una palabra clave que, al ponerla en la dirección, nos lleve a la página. Es decir, en vez de www.proveedordeviajes/compra/vuelos  pongamos vuelo y nos lleve a esa página. ¡Poco usado pero muy útil!
a) Salvar nuestra página en Marcadores  (Marcadores>Añadir esta página a marcadores).
b) Marcadores>Organizar marcadores Ir a la página que hemos salvado, pinchar en el nombre, abajo a la izquierda pinchar en Más y en palabra clave poner la palabra que queramos.

3) Una barra poco normal: Puede que no lo sepáis, pero la barra de Firefox tiene muchas funciones. Al poner un nombre en la barra, Firefox busca dinámicamente en tus favoritos, tu histórico de navegación, tus palabras claves y, si no está ahí busca en tu Buscador por defecto.  Además, en la misma barra podemos añadir la página a nuestros feeds (RSS) o a Marcadores con los iconos de la derecha de la barra.
4) Optimizar el espacio: La navegación por pestañas es algo MUY cómodo. Pero es verdad que en ciertas ocasiones reduce el espacio de la página. Recomendamos quitar la barra de pestañas cuando no sea necesaria. Para ello:
Ir a Herramientas>Opciones>Pestañas Desmarcar la opción “Mostrar siempre la barra de pestañas“.
Además, si vamos a Ver>Barras de Herramientas>Personalizar ahí podemos reducir el tamaño de los iconos (iconos pequeños) e incluso añadir algunos útiles como el de imprimir.
5) Apariencia: Podemos personalizar mucho nuestro navegador desde Herramientas<Complementos>Temas.
6) Aplicaciones: Queréis elegir con qué aplicación abrir los mp3, los videos o el correo? Fácil id a Herramientas>Opciones>Apilcaciones y buscad la acción que queráis personalizar.
7) Creación de perfiles: ¿Compartís el ordenador, con el mismo usuario, entre varias personas? Esto suele ser común en las casas. ¿Por qué compartir también los favoritos etc? Podemos crear un perfil para cada usuario que vaya a usar el navegador. Para ello cierre Firefox, pinche en Inicio de Windows, Ejecutar y escriba
Firefox.exe -profilemanager ahí podría ver un menú donde crear los perfiles.

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).