Conexión segura en páginas (Facebook) / Secure connection in pages like Facebook

Hoy vamos a comentar un complemento de Firefox (sólo para Firefox)  muy interesante. Permite que nuestra navegación sea mucho más segura y privada. Teniendo en cuenta que la mayoría de los “bichos” que entran en el ordenador lo hacen por Internet, y que seguramente el 80% del uso del ordenador sea para navegar, es imprescindible tenerlo seguro.

No script.
Pero como no quiero que este sea un post técnico, pondremos un uso de este complemento para todos los públicos, su uso en Facebook.

English version below.

Creo que estamos de acuerdo Hoy en día, la privacidad de los dados es algo esencial. Y más aún en las redes sociales donde tenemos MUCHOS datos personales y fotos de todos nosotros en situaciones de ocio, personales…; conversaciones privadas con “amigos” etc.

Aunque estas páginas no dispongan de la opción de conexión segura (cifrada) por defecto, muchas de ellas la admiten y usan sólo para pagos.Lo que mucha gente no sabe es que, sin estas conexiones, toda la navegación va por internet en texto simple, cualquier persona puede recogerlo y leerlo. Si queremos, podemos hacer que esta navegación por https sea obligatoria en estas páginas con este complemento.

Instalación:

A) Abrimos Firefox. Pinchamos en la imagen de este artículo o en el texto adjunto.
B) Pinchamos en añadir a Firefox. Cuando termine reiniciamos el navegador (lo cerramos y lo volvemos a abrir).
C) Vamos a Herramientas, Complementos, pinchamos en NoScript> Opciones. Nos vamos a la pestaña Avanzado, https y en el segundo recuadro (“obligar a usar conexiones seguras…”) ponemos http://*.facebook.com/* Se puede ver en una imagen del blog walhez.com :

Ahora damos a aceptar y cerramos la ventana.

Podemos probar que desde este momento, cuando abramos Facebook, todas las veces estaremos navegando por conexión CIFRADA (https).

¿Inconveniente?: El chat no funciona (personalmente lo considero malísimo y me fastidia la navegación).

¿Ventaja añadida?:  Poca gente navega por https en Facebook y cuando el servidor normal falla (mucho últimamente) la navegación por aquí es más rápida y casi sin errores.

Nota: Con este complemento veréis que hay páginas que no os funcionan completamente. Es porque bloquea por defecto java. Pero os sale un mensaje de bloqueo abajo a la derecha, pinchando en Opciones en el mensaje podremos activarlo para esta vez, para siempre para esta página, o para siempre en todas las páginas (no recomendado). Yo personalmente prefiero decidir a quien permito que ejecute programas mientras navego.

Con este complemento puedes usar Firefox como navegador seguro para Facebook y el resto para otra navegación. Yo decido el navegador según lo que voy a hacer.

Our article today will deal with a a very interensting Firefox addon (just for Firefox). It allow us to navigate throught the Internet in a more secure and private way. And, taking into account most of today’s bugs enter our computer through the Internet, and that 80% of our computer’s use is Web browsing, we can understand the importance of this.

But as I don´t want this post to become a very technical one, we will write in lay-man’s terms and use as an example the use of this addon for Face