SmythSys IT Consulting

Administrador de cuentas inactivas de Google: ¿qué pasa con tu cuenta si despareces/mueres?

cinat
SI vale, si me muero me da igual….o no. No sólo es cuando te mueres, este adminsitrador de cuentas inactivas de Google es un “testamento digital” por el que dices qué acciones debe tomar Google si estás inactivo más de X tiempo.

Porque hoy en día tus cuentas controlan muchas cosas, puedes estar gestionando páginas de empresa, cuentas de Google Apps, tener documentos importantes etc etc. Más aún si eres “conocido” o tienes cierta relavancia. Y es no debería quedar en el olvido.

Y ya escribimos un día sobre lo difícil que es gestionar tus cuentas sin haber tenido esto en cuenta.

Así que Google ha dado una solución: el administrador de cuentas inactivas (sólo disponible para cuentas de Google gratuitas, no para Gmail).
Desde este administrador podrás hacer que salten avisos cuando lleves un tiempo sin usar tus cuentas, que se cierren (por ejemplo si tras 1 año consideras que has muerto o no las quieres usar, o que se delegue su administración a otro usuario (al que le mandará un aviso).

 

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).