SmythSys IT Consulting

Usar Gmail para recibir varias cuentas de correo

Captura de pantalla de 2013-03-19 11:07:15Muchos no usamos clientes de correo (Outlook etc) para ver el email, sino que entramos vía web).
Google se dió cuenta de eso hace tiempo y puso la opción de usar su correo de Gmail para recibir correos de cuentas externas. Así se aseguraban que los clientes no se fueran a otras opciones y usaran su servicio.
Pero es que además funciona MUY bien.

No sólo te permite usar el cliente web para varias cuentas, con las ventajas de las etiquetas, filtros etc de Gmail. Además al dar a contestar contesta automáticamente desde la cuenta a la que se haya enviado el correo (aunque puede cambiarse). Tiene la ventaja que el Outlook está configurado en tu ordenador, pero Gmail a través de Web puedes usarlo desde cualquier ordenador, ipad, iphone etc.

Aquí os decimos cómo hacerlo:

Ve a la rueda dentada, Configuración, Cuentas. Para recibir correos de otras cuentas pincha en Añadir una cuenta de correo POP3 tuya. En la ventana emergente ponemos la dirección de correo, y el resto de datos de tu cuenta de correo (compruébalo con tu proveedor o en Google). Como harías con un Outlook.
Recomiendo que pongas: Etiquetar los mensajes entrantes y así puedes usar las etiquetas para diferenciar cada cuenta. Además tendrás a la izquierda las etiquetas como bandejas de entrada de cada cuenta.

Después nos pide si queremos enviar correos desde esta cuenta (lo lógico es que si) y rellenamos esos datos también. Recomiendo dejar la opción “Enviar desde Gmail”, porque eso el cliente no lo ve a menos que lea las cabeceras del correo (que no creo). Aunque si estás teniendo problemas cuando envías (gente que no lo recibe) puedes poner los datos SMTP de tu proveedor.

Con esto ya puedes tener unificado en una bandeja de entrada varias cuentas de correo, recibir y enviar emails desde ella vía web. Es decir usar una cuenta como central y no tener que entrar con todas. En próximos artículos diremos cómo usar esto desde iPad, iPhone etc

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).