SmythSys IT Consulting

Leap Motion: un aparato muy interesante a $80

Pocas vece ponemos noticias pero somos muy frikis y el Leap Motion se vende dentro de unos días, el 13 de Mayo. Además, otra cosa que va hacerlo MUY atractivo: el precio. $80!!!!

Leap Motion es un sistema de control (como un mouse vaya) pero que consta sólo de una pequeña tableta en la mesa. El ordenador responde a tus gestos (como el Kinetic) y giros. Si alguien ha visto Minority Report, esto es lo más parecido a lo que hacía Tom Cruise con los gestos.

Cuando ví la noticia del proyecto hace tiempo me pareció un bulo…pero parece que sale en unos meses,  y parece que ya lo han probado algunos y va bien. Ahora mismo sale para Mac OSX y para Windows 7/8 pero pronto dejarán las librerías para que los desarrolladores lo usen (indispensable). Y esperamos que no tarde para Linux.

¿Es útil? Bueno depende para que. Evidentemente para trabajar no, nadie quiere estar con los brazos levantados 8 horas. Pero para hacer presentaciones, dibujar, jugar etc si. Y a mi me ha venido a la cabeza su uso para la domótica, para mi casa. Poder manejar el ordenador de mi salón con gestos y poner canciones, bajar persianas, luces etc…sería una gozada.

Disfrutad con el vídeo…y ya podeís pedirlo por anticipado en: https://www.leapmotion.com/

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).