SmythSys IT Consulting

Photo Sync de Facebook en iOS: útil pero MUCHO CUIDADO

Foto sync FacebookGracias a nuestro amigo Alfredo nos enteramos que Facebook ha sacado una nueva funcionalidad para iOS, la sincronización de fotos. En principio, como siempre, puede ser útil, pero cuidado con como se usa.
Tenemos que recordar el caso de la mujer de un ex futbolista y la publicación de sus fotos duchándose en Twitter.

Como regla general no recomiendo a nadie la sincronización automática de fotos con las redes sociales. Nunca sabes qué foto se va a subir y con darle a un botoncito….lo ven cientos de personas. Mejor dar 10 pasos antes de publicar la foto…para asegurarte.

Y seguid la regla lógica de las redes sociales: no subas nada que no quieras que sea público (con una o varios cientos de personas, pero público).

En principio esta funcionalidad lo que hace es subir las fotos automáticamente a un sitio PRIVADO de facebook desde donde podrás elegir si compartirlas o no. Veo la utilidad para la gente de facebook…pero para torpes como yo que podemos dar a publicar sin darnos cuenta no quiero todas mis fotos en Facebook.

Por lo tanto como siempre: CONOCED lo que se puede hacer y decidid si os compensa, si os es útil o si queréis desactivarlo.

Más información en la ayuda de Facebook o aquí.

 

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).