SmythSys IT Consulting

Generar un sitemap para vuestras páginas web estáticas

Una de las cosas más importantes para que los buscadores os indexen bien es generar un sitemap. Un sitemap es sencillamente un mapa con la estructura de tu web, y normalmente cada cuanto haces cambios en esa estructura.

De esta manera puedes decirle  a los buscadores qué quieres que indexen (y qué no) y cada cuanto deberían ir a buscar cambios.

Si tu página es dinámica tienes plugins que hacen esto de manera muy eficiente….si tu página es estática (sin gestor de contenidos) normalmente te tocaría hacerla a mano.

Afortunadamente existen generadores online que funcionan muy bien y con los que podrás hacer este mapa. Sólo tienes que entrar en ellos, poner tu url (la dirección de tu página), algunos parámetros más como cada cuanto cambia, y bajarte el fichero que genera. Ese fichero lo subes a la raíz de tu web por FTP y luego lo añades en la página de webmasters de cada buscador (webmaster tools de Google).

Páginas web para generar los sitemaps.

Podéis encontrarlos por Google pero os dejo unos cuantos:

1 comentario en «Generar un sitemap para vuestras páginas web estáticas»

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).