SmythSys IT Consulting

Google Cloud Print: imprime en cualquier impresora desde cualquier lugar

Este servicio lo sacaron tanto HP como Google (creo que Mac también). Hoy os comentamos sobre Google Cloud Print.

La idea es sencilla: tener tu impresora siempre conectada a este servicio desde tu PC, router o directamente por wifi para que puedas imprimir desde cualquier lugar de tu casa/oficina o incluso cuando esté fuera de ella.

Las impresoras se conectan de dos maneras. Si es una impresora preparada para este servicio se conecta directamente. Si es una impresora clásica, hay que tenerla conectada a un ordenador, ese ordenador conectado a Cloud Print y la impresora dada de alta en el servicio.

Una vez hecho esto, con las aplicaciones compatibles con Cloud Print, podremos imprimir cuando queramos. ¿Para qué querríamos esto? Pues por ejemplo para imprimir algo en casa y tenerlo al llegar, imprimir algo en la impresora de la oficina mientras estamos fuera, o incluso imprimir algo en la impresora de un cliente.

¿Más ventajas? Puedes compartir impresoras con clientes y amigos. Es decir el cliente puede mandarte directamente el documento para que salga por tu impresora. O un colaborador.

Muy interensante.

 

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).