Limpieza trimestral del PC

Como decimos muchas veces, el ordenador no es como un microondas que lo compras y ya está, hay que realizarle tareas de limpieza. Y nosotros preferimos que la gente aprenda a realizar dichas limpiezas para evitar errores más serios (y caros).
Estas tareas son importantes porque:

  1. Liberan espacio en disco.
  2. Limpian el pc de programas, datos y registros dejados por programas antiguos.
  3. Evitan errores futuros ya que, a la larga, esta acumulación de datos y registros no usados puede crear lentitud y errores de grabación de datos.

Uno de los programas que más usamos para esto es de Piriform (empresa con muy buenos productos).

Es:

CCleaner.

El programa analiza tu ordenador y, en poco tiempo te indica qué puede borrar y limpiar. Las opciones por defecto son bastante seguras aunque recomiendo escoger (para el que así lo desee) no marcar las opciones que no queremos que nos quite (últimos documentos, últimas webs navegadas, o cookies para webs de Google  etc). Cuidado porque no hay marcha atrás.
Las opciones avanzadas permiten realizar limpieza más profunda que puede (o no) acelerar algo más nuestro ordenador.

Además incluye un limpiador de registro que busca entradas erróneas, realiza una copia de seguridad (imprescindible si tocamos el registro) y luego las elimina.

Por último también incluye un registro de las entradas de inicio por si queremos ver qué programas se cargan al arrancar windows  (y quitarlos si no lo queremos).

En definitiva una buena herramienta de limpieza trimestral, la cual tambien debe incluir un antispyware, algún antivirus online y un defragmentador (como mínimo).

8 comentarios en «Limpieza trimestral del PC»

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.