Otro antivirus gratuito….¿y de Microsoft?

        No solemos recomendar productos de Microsoft (que se le va a hacer…no se lo han ganado) pero en este caso al César lo que es del César.
Hace poco el nuevo antivirus de la empresa de Redmond ha ganado el título de “mejor software de seguridad del año 2009” del blog de Genbeta, seguido de cerca de Avast.

           Y es que parece ser que el nuevo antivirus, además de tener un gran porcentaje de aciertos, poco porcentaje de falsos positivos, consume muy poca RAM.  Además también detecta spyware y otro tipo de software malintencionado. Podéis descargarlo pinchando en la imagen (como en todos los posts).

                                 Como única pega decir que no tiene firewall (no es una suite) pero claro, usan el de Windows.
                                 Nosotros lo hemos usado en ocasiones para eliminar algún bichejo inmundo, con resultado excelente. Prometemos ponerlo a prueba en algún equipo y manteneros al tanto de las impresiones.

Pero como nos parece ESENCIAL que el equipo tenga antivirus (todavía nos encontramos equipos sin el) y antispyware, y siendo además GRATUITO, no hay excusa.

Si quereis otras opciones  aquí teneis más antivirus gratuitos.

P.D.1. Es gratuito, como casi todos, para uso doméstico.
P.D.2 Evidentemente sólo funciona con Windows original pero nos parece una locura no tener un windows oficial (por tema de parches etc).