SmythSys IT Consulting

Crowd funding: la web Lánzanos y un caso real , el disco 3 de Jere

El crowd funding, o “financiación colectiva”,  es una curiosa manera que han tenido emprendedores y algunos artistas de sacar sus proyectos adelante.  Y lo menciono en este blog por dos motivos: a) es una manera muy ingeniosa, usando las tecnologías, de salir adelante en estos días de crisis, b) puede ser muy interesante para aquellos que tengáis una idea pero no tengáis dinero para moverla.
El objetivo es que la gente colabore en un proyecto, aportando dinero. ¿En que se diferencia con los donativos? En los donativos no recibías nada a cambio, salvo el placer de haber aportado. En el crowd founding puede pasar esto, pero la moda ahora es que puedas aportar y recibir algo a cambio dependiendo de la cantidad donada. Si es poca cantidad puede ser una copia del proyecto, o una mención, si es más cantidad cualquier cosa desde merchandising, invitaciones a los estrenos o incluso algo más visual como vídeos o participaciones.

¿Y cómo podéis aprovechar este proceso? Con webs como Lanzanos: http://www.lanzanos.com/

Ahí podréis buscar proyectos que apoyar o, más interesante, enviar tu proyecto y luego compartirlo por las redes sociales.

 

 

Sobre este movimiento quiero destacar un caso real, es lo que está usando el artista Jere (del que soy fan desde hace tiempo) para poder sacar a la luz su próximo disco, el tercero. Ayer lo vimos en Facebook y me parece una idea GENIAL. No acusar a los oyentes de piratas como otros, pasar de la “industria” y hacer que sean los propios interesados en el disco quienes lo apoyen y lo saquen adelante. BRAVO tanto por la iniciativa como por saber buscar alternativas, saberse “buscar la vida”.
Aquí tenéis una lista de los privilegios que se obtienen por apoyar al proyecto:

Más información en http://www.jere.es/participa.html

Y, como no, uno de sus canciones:

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).