Measurement labs una buena iniciativa de un grande

Y es que cada día nos gust amás Google. Además de la manera en que cuida a sus empleados cuando el resto expirme, el desarrollo de nuevas ideas para PYMES etc ahora salen con esto.

Los organismos oficiales y las ISP habían dado un paso muy peligroso hacia la monitorización de la red por parte de los ISP. Y si bien pensamos que nunca podrían controlarla del todo, dar el poder de la policía de la red a organismos privados…. da miedo. Es más, no nos parece buena idea el regular censurando las descargas P2P cuando pueden ser usadas de manera  provechosa (bajarse programas oficiales como nuevos release de Windows en Beta, transferir ficheros entre empresas etc).

“San Google” parece ser que está de acuerdo con nosotros y ahora da un paso más. Proporciona una web desde la que poder usar ciertas herramientas para saber si tu ISP monitoriza, filtra o bloquea la descarga P2P. Estas herramientas no te permiten saltarte el bloqueo pero si estar informado de lo que hace tu ISP para poder decidir, si es el caso, si no te están dando el servicio prometido/deseado.

Este es el enlace del blog de Google con la noticia (Inglés): blog
Este el enlace de Measurement labs : Labs (cuidado la descarga está siendo tal que esta semi-saturada.Id probando.)
Aquí un enlace a la Neo Teo donde lo explica muy bien: artículo

Y me permito citar del artículo de Neo Teo unas palabras que también destaca:

Fue el mismísimo Vint Cerf, uno de los padres de la Web y actual Vicepresidente y jefe de Evangelización de Internet en Google, el que hizo el anuncio. “No importa cuál sea tu visión sobre la neutralidad de la red o las prácticas del manejo de redes de los proveedores de Internet, todo podemos coincidir en que los usuarios merecen estar bien informados sobre lo que están obteniendo al firmar por su conexión de banda ancha, y buena información es la base para una buena política.”, escribió Cerf en el blog oficial de Google. “La transparencia ha sido crucial en el éxito de Internet y, al avanzar en la investigación esta área, M-Labs apunta a ayudar la innovación y salud de Internet.

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.