Añadir pinceles a Gimp

Aunque no soy nada experto en programas de fotografía, para eso cuento con diseñadoras muy válidas, si que me gusta de vez en cuando hacer mis pinitos en el retoque de imágenes. Al menos para decir lo que quiero con más exactitud.

Y como hace tiempo me cansé de intentar instalar las nuevas versiones de Photoshop y sus actualziaciones, uso Gimp. Hay quien no le gusta…pero a mi me vale.

Como en photoshop, una manera de incrementar la versatilidad de este programa es añadir pinceles. Esto te permite crear nuevas texturas, fondos etc. Aquí os dejo algún sitio donde descargar pinceles para Gimp:

http://free-brushes.com/gimp/    Tiene para Gimp y Photoshop.

http://www.gimp-attitude.org/ressources-brosses01.php Gimp Attitude.

http://todogimp.com/?q=pinceles  Todo Gimp. Fantástica página para Gimp donde además de Tutoriales y cursos hay muuuuchos pinceles.

http://www.noupe.com/how-tos/1000-free-high-resolution-gimp-brushes.html Según este enlace tiene más de 1000 pinceles para descargar.

http://browse.deviantart.com/?qh=&section=&global=1&q=gimp+brushes Cómo dejarnos a Devianart en esta sección…merece la pena verlos.

  • ¿Y cómo instalarlos?

Descomprime los ficheros de cada Zip y copia los .gbr (son los pinceles) a la carpeta brushes de Gimp.
¿Dónde está esta carpeta?  Depende de la versión de Gimp y de Windows. En las nuevas busca en C:Userstususuario.gimp-2.6brushes

Como véis tengo la versión 2.6…si tenéis otra eso cambiará.

Deja un comentario