Desfragmentadores: Una herramienta poco usada

Una pregunta que nos hacen siempre es “¿cómo hacer que mi ordenador vaya más rápido?” La respuesta a esta pregunta es muy complicada, pero una de las cosas importante a hacer es desfragmentar los discos.  Aunque la wikipedia lo explica bien en el enlace lo explicaremos a continucación.

En el transcurso del uso del ordenador, la información no se guarda secuencialmente. Muchos programas están  funcionando a la vez junto con la física de los discos duros hace que cada fragmento de información se grabe en una zona del disco. Esto quiere decir que parte de un documento word  puede estar al principio del disco, parte en la mitad y parte al final.
Evidentemente, cuando llega la hora de leer los datos el ordenador tiene que pegar unos saltos de un sitio al otro en vez de leer todo seguido. Esto, además de implicar un número mayor de procesos de lectura (por lo tanto más lentitud) implica más ocasiones para que se produzcan errores. Y estos errores son los que, a la larga, pueden hacer que se nos estropee el disco (lo que no hace mucha gracia).

Por lo tanto la desfragmentación no sólo es importante para la rapidez del ordenador, sino también para su salud general y para evitar que se nos estropeen los discos.

WIndows dispone de un desfragmentador. En cualquier versión de windows se puede llegar a el de la siguiente manera:

Mi PC>Botón derecho en el disco>Propiedades>Herramientas>Desfragmentar ahora.

Sin embargo este desfragmentador es MUY lento, y usa muchísimos regursos (no podremos trabajar bien mientras lo usamos).
Truco: Por alguna razón abrir el notepad parece ser que hace que el deframentador vaya más rápido.

Auslogics Disk defrag

Este defragmentador nos ha encantado. Se instala en dos minutos, defragmenta el disco a una velocidad INCREIBLE, y luego permite ver un informe de lo que ha hecho. Además, indica en porcentaje cuanto has conseguido acelerar tu disco. Muy recomendable.

Defraggler

Otra  herramienta gratuita de Piriform, este desfragmentador no es tan rápido como el anterior, aunque sí más que el de Windows. Permite, eso sí, elegir los archivos que queremos desframentar, y también crea un informe de lo que ha realizado.

2 comentarios en «Desfragmentadores: Una herramienta poco usada»

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.