Ayudas para aprender idiomas II

Hay vamos a mencionar los Podcast (pinchar aquí para la definición).

En resumen los Podcast (con su variante los videocast o vodcast) son páginas web con archivos de sonido (o video) que permiten descargarlos, ya sea en el PC o en dispositivos móviles (iPod, móvil, Blackberry etc). Además, a través de programas o módulos de programas específicos, permiten sindicarse y que el programa se descarge el archivo de audio según aparece en la web a la que nos afiliamos. Esto permite seguir “cursos” o unidades de aprendizaje a tiempo real.

Y de ahí que lo hayamos añadido al apartado “aprender idiomas”. Porque aunque podcast hay muchos y con muchos fines (medicina, arte, radio etc etc), son una herramienta innegable para ayudar en el aprendizaje de idiomas.
Pongamos algún ejemplo que nosotros usamos:

ChinesePod

Chinesepod es una empresa de ingleses basados en china ( Shanghai) que comenzaron con la idea de emitir sus cursos como Podcast. Tienen un servicio gratuito por el que, cada vez que sale una lección te envían al correo la noticia y puedes descargarte el archivo de audio.  Por lo tanto, de manera gratuita tienes lecciones en Mandarín (muy útil para los que intentamos acostumbrar el oído).

Además, si nos registramos (primero hay un tiempo de prueba y luego de pago) tenemos acceso a menor calidad de audio y a las lecciones en PDF. Algo, por lo tanto, muy aconsejable.

La misma empresa ha publicado, posteriormente, podcast en:

Español:

Francés:

Italiano: