Media Monkey: Clasificador, reproductor y rippeador de audio

Media Monkey
Media Monkey

Este producto se define como una solución global de audio. Y es que, aunque en sus orígienes parece ser que se planteó como un reproductor/clasificador de audio, han ido insertando nuevas herramientas que resuelven casi todas las necesiades de este formato.

Lo primero que hace el programa al ejecutarse es leer los discos duros del ordenador para ver las pistas de audio que contienen. Inmediatamente las clasifica en varias carpetas según autor, género, título, año…..realmente impresionante. En un momento, con un click del ratón, puedes tener tu música ordenada. No se muy bien cómo lo hace pero es muy útil. Y no como iTunes que lo hace de manera intrusiva y con pocas opciones de configuración.

Después de esta buena impresión, vamos mirando los diferentes menús del programa y vemos la cantidad de herramientas que ponen a nuestra disposición (y en la versión gratuita). Podemos rippear Cds, podemos grabar CDs, sincronizar dispositivos (iPods etc), sincronizar Podcast….

Realmente no se que más puede desear el usuario amante del audio…y lo que quiera seguro que viene en nuevas versiones. ¡Buen trabajo Media Monkey!