Convertir un pst de Outlook a mbox para mail de Mac

Mucha gente está pasando del PC con Windows al Mac. En muchas ocasiones por simple moda, “le han dicho que es mejor”, “dicen que está muy bien”,”mi vecina tiene un Mac (y es que la gente es así) pero bueno…

Uno de los problemas que se pueden encontrar es que si han estado usando Outlook para leer y almacenar los correos (con POP3), no es inmediato pasar esos correos al programa Mail de Mac. ¿Y qué hago, pierdo todos mis correos? No, aquí os dejamos un truco.

Lo más sencillo, en mi opinión, es usar Thunderbird para convertirlo (bueno, de hecho usarlo desde un principio en Windows).  Si teníamos Outlook tenemos que instalar Thunderbird. El programa de instalación detectará tanto tu buzón de entrada como cualquier pst que tengas. Cuidado con no instalarlo como cliente predeterminado de correo.
Nota: si quieres un pst de otro ordenador tienes que abrirlo desde tu perfíl de Outlook para que lo reconozca y lo convierta.

Si ya tenías Thunderbird instalado puedes importar los psts desde Menú>Importar. Cuidado tarda bastante.

Esto sirve para importar los correos (con adjuntos, elementos enviados, borradores…), los contactos, tareas. Podéis darle a importar todo o a cada cosa (yo prefiero primero los correos y separado la libreta de direcciones.

Para importarlos a MAC es fácil. El mail tiene una opción de importar que además te coloca los objetos importados como una carpeta aparte, lo que te permite mover mensajes, borrarlos o verificarlos.

Para la libreta de direcciones basta abrirla desde la libreta de Mac e importará los contactos.

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.