SmythSys IT Consulting

Documentos de Office en Android

Otra de las grandes preguntas que nos llegan de usuarios que se acaban de comprar tablets (por cierto también pasa en iPad). Recordad que Office es una aplicación de Microsoft, Android es de Google e iOs (iPad) de Apple…por lo tanto no tienen que llevarse bien. En Windows hay varias alternativas buenas a Office (Libre Office o Google Docs). Veamos en Android y los pros y contras de cada uno:

Documents To Go viene en casi todas las tablets instalado. Es una gran opción pero la versión gratuita sólo permite leer estos formatos: doc, docx, xls, xlsx, ppt, pptx . Si quieres crear o editar necesitas la versión de pago, disponible en el Market.

 

Think Free es otra aplicación que dispone de una versión gratuita  que permite ver documentos Office (Word/Excel/Powerpoint). Además se puede enviar ficheros por email y es compatible con Google Docs.
Otra de las ventajas es que permite explorar archivos. Es decir ir a abrir, y buscar el documento en la tarjeta SD. Parece una tontería pero en los demás debemos usar el explorador de Android cada vez que queramos abrir uno.

GDocs te permite integrar Google Docs con tu tablet. Por lo tanto podrás editar, crear y ver ficheros. Eso si se almacenan en la nube, no en tu tablet (puedes descargarlos luego). Por lo tanto tienes que acostumbrarte a trabajar así, eso si es genial luego porque puedes editar esos ficheros y luego verlos en el ordenador. La versión más completa si quieres algo gratis aunque lleva un tiempo acostumbrarte al cambio de sitio de trabajo.

Evidentemente puedes comprar las versiones de pago de estas aplicaciones y trabajar si problemas.

 

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).