SmythSys IT Consulting

Nuestras horribles experiencias con el servicio de Vodafone. Recomendamos no contratar sus servicios.

Si te gusta este artículo o te sientes identificado compártelo. Tenemos que levantar la voz e intentar que las operadoras empiecen a dar el servicio que nos merecemos y pagamos.
En Vodafone llevo, personalmente AÑOS y años. Fue mi primera operadora, cuando todavía era Airtel, y me había quedado con ellos sin problemas hasta este año, donde no sé que ha pasado, pero he tenido experiencias sólo comparables con las de Movistar. Y es que parece que no podemos tener un operador decente en España.
Aquí os dejo, a modo de diario esperpéntico, las experiencias con Vodafone… para que sirva de alerta a otros navegantes (y recordatorio a nosotros para no volver).
  • La primera experiencia extraña fue cuando les dejan a mis padres sin teléfono fijo y ADSL por una supuesta petición de traslado a Vodafone. ¿Y diréis, que tiene que ver con una empresa? Pues los descubrimos cuando, tras tirar de influencias, e ir a la sede de Vodafone a reclamar, nos enteramos que dicha petición de traslado de línea se estaba realizando del domicilio privado de mis padres a la cuenta de mi empresa sin petición de ninguna de las dos partes.
    ¿Cómo pudo hacerse eso sin que mis padres dieran su consentimiento como dueños de la línea, o yo como dueño de la empresa? Pues todavía lo estamos preguntando, parece ser que algún vendedor sin escrúpulos lo hizo. Conseguimos pararlo pero de las quejas de mis padres a los organismos oficiales fueron inútiles en pedir explicaciones. Teníamos que agradecer que se paró (y porque movimos Roma con Santiago).
  • La siguiente situación esperpéntica sucede cuando se me ocurre la “brillante” idea de trasladar el móvil privado (Vodafone) a la cuenta de la empresa (Vodafone también).  ¿Sencillo no? JA!
    Lo intenté una y mil veces por teléfono…y nada. Así que, tras varios meses, en Junio aproximadamente voy a la oficina de Goya y una chica muy amable lo tramita.¡BIEN! (creía el iluso…).
    En Septiembre recibo un aviso de impago de Facturas por parte de una empresa de cobros a mi nombre personal. Llamo a Vodafone y tengo que insistir mucho para hacer comprender a los operadores que tengo una reclamación de pago… porque ellos afirman que no es así.Al final resulta que todos los servicios están a nombre de mi empresa, y la deuda está a nombre personal por lo que no es fácil llegar a ella en sus sistemas (pfff…).  Pido que me envíen las facturas que debo porque no las tengo ni se a que se deben y como según ellos el número está en la cuenta de empresa desde Julio, corresponde a la empresa pagarlo. Y reclamación al canto (una de las operadoras me llega a decir que si no se cobró por empresa que debería pagarlo por particular…es como si si Vodafone debiera algo, se lo reclamaran a ella).
    Durante todo este tiempo de llamadas y quejas llegan más cartas y avisos de empresas de cobros de Vodafone.
    Muy enfadado me niego a pagar nada hasta que no reciba las facturas. Más avisos, más reclamaciones (en algunas llamo y me dicen que la anterior no existe…vamos que la operadora me engañó). TODAS las reclamaciones que se cierran lo hacen sin llamarme ni avisarme de la razón del cierre de las mismas. Bueno perdón, parece que alguien dejó un recado en casa de mis padres por una de ellas (en la que llevo 5 años sin residir, que no es domicilio de envío de facturas de Vodafone y no tiene NADA que ver con mi empresa).
    Tras mucho insistir consigo recibir las 3 facturas pendientes. Son Junio, parte de Julio, Agosto y Septiembre. Así que pago la parte de Junio, porque aunque tramitaron tarde eso podía ser, y vuelvo a reclamar que me hagan un cambio de facturas para pagar lo otro por empresa.En todo momento insisto que quiero pagar, pero no algo como particular que corresponde a empresa. Que en cuanto se cambien las facturas para poder hacer el pago por empresa doy la orden de pago.
    Más llamadas de empresas de pago, más avisos de juicio…Yo estaba decidido a ir a juicio, porque me parece increíble que Vodafone no pueda hacer un simple cambio de factura….NADA. IMPOSIBLE.
    Lo curioso es que en verano nos dimos de alta en un servicio de Vodafone por el que probabas productos por descuentos en la factura. Evidentemente cuando la empresa llamó les comentamos lo que había ocurrido y que no teníamos intención de probar nada para una entidad que trabaja tan mal.
    Mi impresión fue que Vodafone había pasado la deuda a la compañía de pagos y ya no quería saber  más del tema, y que la empresa de pagos (que en muchas ocasiones me decía comprender el caso y reclamó a Vodafone) no podía hacer nada.
    Conclusión…tras meses de peleas decido pagar la cantidad y trasladar los servicios a otra empresa (cosa que todavía no había realizado por sobrecarga de trabajo).
    ¿FIN? ….NO!!!!
  • Hoy, 9 de Febrero del 2012, a las 17:20, recibo un sms : “VF Info: Por incidencias con su recibo Vodafone, su línea ha sido desactivada temporalmente. Para reactivar la línea llámenos…”
    TODOS MIS SERVICIOS MÓVILES DE EMPRESA (Blackberries incluídas) cortados SIN PREVIO AVISO.

Entro en el banco, veo que, por las razones que sean, se ha devuelto el recibo. Llamo a Vodafone y sólo me dejan pagar por tarjeta (mi empresa no tiene tarjeta) así que sólo se puede hacer un pago por transferencia (que se hace efectivo tras 24 horas). A, pero no…, que mis transferencias hay que aprobarlas con un código sms…y Vodafone me ha cortado el teléfono. Es por la tarde así que todo cerrado así que a esperar a mañana. Y la operadora diciendo que me han tenido que avisar antes porque siempre lo hacen….JA!

En las condiciones de su web dicen que, tras 15 días de problemas de facturación, se podrá avisar con 15 días y parar el servicio. http://www.vodafone.es/static/fichero/pre_ucm_mgmt_003954.pdf

A nosotros no, a nosotros sin avisar TODO CORTADO sin previo aviso. De risa.

ADIOS VODAFONE, sólo quiero saber de vosotros luego cuando el abogado me diga cómo reclamar.

Actualización: Reclamación puesta tanto en banco como en Vodafone (P1508962519, la pongo porque ya verás lo que tardan en decir que no les consta). Me dice la chica que no puedo poner una reclamación porque se debía una cantidad y la digo “señora, pongo una reclamación porque según sus estatutos después de 15 días de problemas se dan 15 días de avis….y ustedes no han dado NINGUNO”. Irrebatible evidentemente.
Por cierto que teléfono cortado desde el Jueves a las 17:00, al no tener tarjeta y haber hecho una transferencia hasta el lunes, como pronto, nada. Una empresa, que también trabajamos el fin de semana para avisos, 4 días sin teléfonos y Blackberry (con suerte).
Actualización 2: Pago realizado el Viernes sobre la 13 por transferencia. El SMS de pago recibido nos llegó el sábado a las 13:00 (pago recibido, a lo largo del día restableceremos el servicio). El lunes a las 9:30 hemos tenido que llamar para que lo restablecieran porque no teníamos.
Actualización 3:  Llamamos esta tarde para preguntar por la reclamación de la actualización 1 y nos dicen que no existe, que eso es una anotación. Cuando intento abrir la reclamación que quiero me cuelga el operador.
Vuelvo a llamar y consigo que me pasen con reclamaciones. La señorita (María Jesús A.) me atiende muy bien (¡que cambio más agradable!). Me comenta que al firmar las empresas aceptan que se les corte el servicio en cuanto se devuelva una factura. Como la dije entonces una empresa con 100 empleados, si el banco comete un error, ¿se ve sin líneas inmediatamente? No tiene ningún sentido.
Conclusión por ahora…incidencia P1524110406 y promesa de descuento en la próxima factura (veremos).

1 comentario en «Nuestras horribles experiencias con el servicio de Vodafone. Recomendamos no contratar sus servicios.»

  1. Lo que mucha gente no conoce es que cuando una operadora tiene clientes morosos, lo que hace es vender “paquetes de deuda” a empresas de cobros de morosos, es decir, por ejemplo vende un paquete de 1.000 morosos con una deuda de 60.000 euros, a cambio de 30.000 eur…
    La operadora trinca la pasta y luego ya si consifue cobrarse o no es un problema de la empresa de recobros, por eso a la operadora se la trae al pairo si tu pagas o no, ella ya ha realizado el cobro del 50% de esa deuda y ahora el problema de tu impago lo tiene otro…
    Es muy triste, pero yo he tenido una aventura parecida con Orange en diciembre, y decidií que se fuesen a tomar por el culo. porque no estoy dispuesto a que se rian de mi en mi cara… ya te contaré como acaba porque la reclamación en la OMIC sigue en marcha…

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