SmythSys IT Consulting

Obtener el código de color hexadecimal de una imagen

Cuando manejas webs o programas de diseño, muchas veces necesitas saber exactamente el código de color usado en una imagen o logo.  Por ejemplo aunque parezca mentira, nosotros tenemos varios clientes que nos piden mantener una imagen corporativa en sus servicios web, sin darnos los códigos de colores que usan.

Aquí os dejamos varias maneras de hacerlo.

Photoshop: Usando este famoso programa es muy sencillo obtener el código. Abrimos la imagen (si es una web hacemos un pantallazo), elegimos la herramienta cuentagotas y pinchamos en el color deseado. Si lo habéis hecho correctamente, en la parte inferior de la barra de herramientas, donde los dos cuadros de color, aparecerá el color elegido. Si pinchamos sobre el obtendremos otra pantalla con el código en la parte inferior.

Con GIMP:  Usando este sustituto gratuito de Photoshop, el proceso es muy parecido. Aquí la herramienta se llama Recoge-color . También debemos pinchar en el color deseado, y después en el recuadro superior de color de la barra de herramientas para obtener el código.

Color Pic: Es un programa gratuito que abrirá una aplicación. Puedes mover el mouse por toda la pantalla y, al pulsar Ctrl+G guarda el código de color sobre el que estés. Muy manejable y puedes guardar muchos códigos seguidos con pocos pasos.

Colorzilla:  una extensión para Firefox para hacer esto mismo.
Eyedropper: una extensión para Chrome.

¿Quieres conocer más sobre códigos hexadecimales o encontrar uno buscando por color? Esta página te puede servir de ayuda. Pincha en el color o encuéntralo en el cuadro.

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).