SmythSys IT Consulting

Como reenviar los correos de una cuenta de gmail/apps a varios destinatarios

Gmail (y las cuentas de Google Apps que ahora vienen a ser lo mismo) sólo permite el reenvío de los e-mails a una única cuenta de correo. ¿Cómo podemos evitarlo?

Muy fácilmente, primero debemos irnos a opciones (rueda dentada), configuración de correo, y seleccionar la opción Reenvío y correo Pop/IMAP.  Ahí debemos añadir direcciones de reenvío (tantas como queramos) en (sorpresa) Añadir una dirección de reenvío. Esto nos enviará un código a esas direcciones de e-mail que debemos introducir aquí para confirmar el reenvío.

Lo extraño es que ahora no debemos dejar estas direcciones como de reenvío. No debemos activar el reenvío aquí. Tenemos que irnos a Filtros y abajo en Crear un filtro nuevo crear un filtro por cada dirección destinataria.

En el filtro lo importante es que en el apartado Para: debemos poner nuestra dirección de correo original (sobre la que estamos trabajando). Esto activará el filtro para todos los correos que lleguen a esa dirección.
Después pinchamos en siguiente, marcamos la casilla reenviar y elegimos una dirección de reenvío. Podemos elegir si queremos hacerlo en correos ya existentes (marcando la casilla inferior Aplicar también… o simplemente elegir crear filtro.

Esto debemos hacerlo para todas las direcciones destino que queramos. ¡Y ya está! 😀

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).