SmythSys IT Consulting

Timeline y los nuevos cambio de Facebook: te los explicamos

Facebook ha hecho OTRO cambio de aspecto, con muchas modificaciones que ya a gente les está resultando extrañas y, para algunos, peligrosas. Ya se ven algunas señales de alarmas del estilo “esto es horrible… pásalo”.
Vamos a intentar explicarlas (por encima que el espacio es limitad) para que cada uno entienda lo que se está haciendo. En principio los está introduciendo poco a poco y el más radical será Timeline. Esto es lo que han estado modificando:

  • El botón suscrito a: Esto es lo que más está asustando a la gente estos días. Lo que quiere Facebook es que puedas elegir qué aparece en tu muro de cada persona.A lo mejor no es la mejor solución (o sí) pero ahora podemos decidir si quiero ver (o no) los juegos de un amigo, sus comentarios, etc (cosas que ya veía antes, no os alarméis). Ya no tengo que quitar a un amigo de mi muro para dejar de ver ciertas publicaciones suyas.  Esto es importante. El único fallo que le veo es tener que hacerlo persona a persona. Supongo que pronto lo pondrán para listas.
    Es importante destacar que también puedes añadir (como en Twitter) a tu muro actualizaciones que comparta gente que no es tu amiga (como periodistas, famosos, científicos etc). Y tu puedes compartir tus cosas con todo el mundo, o sólo amigos (o listas). No me parece para nada un mal cambio una vez lo conoces.
  • News Feeds: Ahora, con esta modificación, veremos las noticias más importantes y relevantes arriba cuando no nos hemos conectado en un rato. Podremos también ver lo que pasa en tiempo real a la derecha (copia de Twitter) e interaccionar con todo ello (agregar amigos, quitarlos, suscribirse a grupos y páginas con un solo click).
  • TimeLine: El cambio más radical de todos, con TimeLine quieren que muestres tu perfil de manera cronológica desde tu nacimiento hasta ahora. Habrá cambios en la presentación, podrás buscar cosas en tu muro más fácilmente,  y el diseño será fácilmente modificable. Se va a activar gradualmente.Mirad este vídeo de presentación:

2 comentarios en «Timeline y los nuevos cambio de Facebook: te los explicamos»

    • ¿En Facebook? Lleva el cursor a la parte superior izquierda de la notificación. Verás una flecha con un desplegable donde podrás elegir o quitarte de las suscripciones del usuario (no le borras, sólo no ves sus notas) o elegir ver sólo lo importante. Si es de una aplicación puedes bloquearla (tipo Farmville).

      Responder

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).