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¿Qué son las plataformas OTT? ¿Cómo monetizan?

Las plataformas over-the-top (OTT) son un desarrollo reciente en la industria de los medios de streaming. Las plataformas OTT permiten a los usuarios ver contenido en streaming sin tener que suscribirse a un servicio de cable o satélite. La monetización de los servicios OTT se logra cobrando a los espectadores por el acceso a su contenido.

Las plataformas OTT han ido ganando popularidad desde que se introdujeron por primera vez en 2013. En ese momento, solo existía una pequeña cantidad de plataformas OTT, pero desde entonces la cantidad ha crecido exponencialmente. Ahora hay disponibles docenas de plataformas OTT diferentes, cada una con características y ofertas únicas.

Algunas de las plataformas OTT más populares incluyen Netflix, Hulu, Amazon Prime Video y YouTube Red. Cada una de estas plataformas ofrece una amplia variedad de contenido en streaming, desde películas y programas de televisión clásicos hasta nuevos estrenos y contenido exclusivo.

Las plataformas OTT son una excelente manera de ponerte al día con tus programas favoritos sin tener que pasar horas mirándolos en la televisión. También son excelentes para encontrar nuevos programas para ver que de otro modo no habrías descubierto.

¿Cómo generan dinero las plataformas OTT?

Sin embargo, lanzar y operar una plataforma OTT no es una tarea fácil, ya que requiere un plan de negocios integral que aborde aspectos clave como la adquisición de contenido, la estrategia de distribución, los precios y el marketing. En este contexto, un plan de negocios OTT bien elaborado es crucial para garantizar el éxito y la sostenibilidad de la plataforma en un mercado altamente competitivo.

 Cuantos más espectadores tienen, más dinero ganan. Al igual que los servicios tradicionales de cable y satélite, las plataformas OTT reciben pagos de las cadenas y estudios que producen programas de televisión, pero a diferencia de los servicios tradicionales de cable y satélite, los usuarios no pagan por ver el contenido: pagan por ver el servicio como si estuvieran viendo televisión en vivo.

Las plataformas OTT están remodelando la forma en que la gente ve televisión y películas. Las compañías tradicionales de cable y satélite han disminuido el número de suscriptores debido a los servicios OTT. Y esto ha sido un problema para las empresas de medios tradicionales, que dependen de la publicidad para ganar dinero. Las empresas de medios tradicionales necesitan que la gente pague por su contenido para poder conservarlo.

Ganar dinero con anuncios. Para seguir ganando dinero, las empresas de medios tradicionales han comenzado a ver los servicios de streaming como su enemigo. Los servicios de transmisión como Netflix, Hulu y Amazon Prime ofrecen una biblioteca completa de programas de televisión y películas de forma gratuita. Esto ha provocado que las empresas de medios tradicionales pierdan dinero. Para ganar dinero, las empresas de medios tradicionales han comenzado a ver los servicios de streaming como su enemigo. Están tratando de impedir que la gente utilice estos servicios aumentando sus precios y dificultando que la gente encuentre contenido nuevo. Las plataformas OTT están remodelando la forma en que la gente ve televisión y películas.

Impacto que tienen las plataformas OTT en el público en general

Deberíamos estar agradecidos por este cambio en la industria. Con los servicios de streaming, podemos ver nuestros programas y películas favoritos cuando queramos. Las plataformas OTT nos dan acceso a TV y películas de todo el mundo. Y su uso no cuesta nada. También son más baratos que los servicios tradicionales de cable y satélite. Son ellos quienes están trasladando el contenido de los medios tradicionales de las manos de intermediarios arraigados a las manos de los consumidores. Ellos son los que están desafiando las viejas formas de hacer negocios, y aquellos que se resisten al cambio se ven amenazados por las nuevas.

La mayor amenaza para las empresas de medios tradicionales es el paso de ser propietarios de contenidos a vender acceso a ellos. Esta amenaza no es nueva. Ha existido durante décadas. Este cambio está sucediendo ahora mismo. Las empresas de medios que están fracasando son aquellas que se aferran a la vieja forma de hacer negocios, negándose a adaptarse a la nueva realidad. La antigua forma de hacer negocios está muriendo. La nueva forma de hacer negocios está prosperando.

¡Veamos más programas en plataformas OTT para ayudar a impulsar ese cambio!

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