SmythSys IT Consulting

Cómo añadir “migas de pan” o BREADCRUMBS en WordPress. Mejora el SEO y el UX.

Las migas de pan, breadcrumbs en inglés, son ese texto que suele aparecer en la cabecera de las páginas que te indica dónde estás – tu página y las superiores a la misma. Yo siempre era reacio a instalarlas, pero me han llegado a pedir usuarios que las querían.

Lo cierto es que mejora la experiencia de usuario (eso es lo que significa el UX del título, User eXperience) y la usabilidad de la página. Cosa que da puntos en el SEO (últimamente se enfocan mucho en eso). Pero además es que permite que los buscadores conozcan mejor la estructura de tu página (es uno de los elementos junto al sitemap). Y de nuevo esto nos da puntos en el SEO.

Así que hoy os enseñamos un método – de muchos – para añadir los breadcrumbs en tu página de WordPress. Usando el plugin Yoast SEO, y la plantilla gratuita Astra.
El plugin de Yoast nos permite el siguiente “shortcode” que podemos añadir donde queremos para que nuestra página muestre estas migas de pan:

[wpseo_breadcrumb]

Es cierto que, si ya tienes la página, tendrás que dedicar algo de tiempo a estructurar y categorizar tus páginas. Pero ese trabajo siempre es bueno.

Podéis ver cómo se hace en este vídeo:

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).