SmythSys IT Consulting

Vídeo: Cómo reducir el SPAM de comentarios con las listas negras en WordPress.

Ya explicamos hace tiempo que las listas negras de palabras en los comentarios de WordPress son una manera excelente de parar el spam que entra en WordPress por esa vía.

En WordPress entra spam principalmente por dos vías: los formularios y los comentarios. Cada una debe atajarse con enfoques y herramientas diferentes. Hoy hablamos de la segunda.

Cómo reducir el SPAM en los comentarios de WordPress.

En WordPress, en Ajustes-> Comentarios, existen un apartado llamado Palabras rechazadas en comentarios en el que se pueden añadir palabras que, cuando aparezcan en un comentario, hagan que se mande a spam.

Yo antes creaba dichas listas de manera individual en cada página web. Bloqueando los comentarios que venían a cada web. Pero después descubrí que existen sitios en Internet donde la gente recopila dichos términos. Es decir, listas mucho más completas (más de 47000 en el momento de escribir el artículo). Por ejemplo en https://github.com/splorp/wordpress-comment-blacklist

Puedes usar estos recursos de varias maneras:

  • Descargándote la lista cada cierto tiempo y subirla a Palabras rechazadas en comentarios manualmente. Es la que uso yo, no creo que merezca la pena usar un plugin para ello.
  • En esa propia página de de Github existen plugin que puedes instalar y se alimentan de dicha página, actualizando el tu lista negra de WordPress cada cierto tiempo.

Lo hagas como lo hagas, es una manera MUY efectiva de reducir algo tan molesto como el spam. Os dejamos un vídeo explicándolo.

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).