Solución: “No se admite el nivel funcional del bosque”.

Cuando intentamos añadir un controlador de dominio a un dominio ya existente, puede que recibamos el siguiente mensaje:

“Error de comprobación de réplica. No se admite el nivel funcional del bosque”

Los niveles funcionales permiten agregar características de dominio o de bosque en Active Directory. Si establecemos un nivel funcional, de dominio o de bosque, por ejemplo de Windows Server 2008 R2, sólo podremos agregar a nuestro dominio servidores que sean Windows Server 2008 R2 o superior. No podríamos agregar servidores con sistemas operativos inferiores a este (por ejemplo no podríamos agregar un Windows Server 2003).

También ocurre que niveles funcionales muy antiguos pueden no ser compatibles con sistemas operativos más modernos, y sería necesario elevar el nivel funcional. Hoy os enseñamos a hacerlo.

Elevar el nivel funcional de un bosque.

Consta de dos pasos:

  1. Elevamos el nivel funcional de un dominio.

    Para ello podemos usar la herramienta administrativa Usuarios y equipos de Active Directory o Dominios y confianzas de Active Directory. Pinchamos con el botón derecho en el dominio, y en Elevar el nivel funcional del dominio ,
  2. Elevamos el nivel funcional del bosque.

    Para ello tenemos que usar la herramienta administrativa Dominios y confianzas de Active Directory. Vamos a pinchar encima del dominio y pinchamos con el botón derecho en Dominios y confianzas de Active Directory. Escogemos Elevar el nivel funcional del bosque.

    Al cabo de unos segundos dirá que “El nivel funcional se aumentó correctamente”.

Os lo mostramos en el siguiente vídeo: