Cómo saber si tengo un disco SSD o un disco HDD en mi ordenador sin instalar software.

Ya hemos explicado las ventajas de los discos SSD, son mucho más rápidos y pueden hacer que tu ordenador reviva y no tengas que comprarte otro. Incluso hemos explicado los diferentes tipos de SSD que hay y lo que son los M2.

Pero ¿ cómo puedes saber qué tipo de disco tienes en tu ordenador sin abrirlo y sin instalar software adicional? Hoy os dejamos 4 métodos.

Cómo saber si tengo SSD o HDD en mi ordenador.

Os enseñamos a hacerlo de 4 maneras desde Windows.

  • 1. Con el Administrador de Tareas. Si abres el administrador de tareas, por ejemplo con botón derecho en la barra de tareas y pinchas en Administrador de Tareas, puedes ir a la pestaña Rendimiento. Ahí, te informa del tipo de disco que tienes.
  • 2. Con el Defragmentador de Discos. Aunque ya no haga falta defragmentar los discos SSD, si abres esta herramienta (busca deframentar en el cuadro de búsqueda), verás que te informa del tipo de disco que tienes.
  • 3. Con PowerShell. Puedes abrir PowerShell con botón derecho en el símbolo de Windows y Windows PowerShell (con o sin opciones de administrador, no son necesarias para esto). Si ahí ejecutas Get-PhysicalDisk, te dirá la información de los discos.
  • 4. Con el Administrador de Dispositivos. Es la herramienta para poder saber que tienes en tu ordenador. Pero curiosamente en este caso te da menos información. Puedes abrirla, ir a discos y copiar el modelo de tu disco. Luego tienes que irte a Google y buscar tu modelo para ver el tipo de disco.

Os mostramos los métodos en este vídeo. Si te gusta, ya sabes, Like y Suscribe.