SmythSys IT Consulting

Guifi.net: Montando una red libre

Mucha gente me comenta que pronto Internet estará controlado, o aprovecha las redes sociales que pronto estarán vigiladas. Bueno, no se que va a pasar en el futuro, aunque si que creo mucho en el poder de la evolución, el cambio y la resistencia a ser controlado. Y como soy más de acción que de palabras, para muestra un botón que ya está activo:

Guifi.net es, como se definen: una red de telecomunidaciones, es una red abierta, libre y neutral que se vertebra a partir de un acuerdo de interconexión en el que cada participante al conectar extiende la red y obtiene conectividad. Es decir cada persona forma un nodo más de la red, extiende su alcance y se beneficia de su conexión.

A día de hoy hay más de 19000 nodos y creciendo. Las propias características de la red la hacen difícilmente controlable. Además no filtran contenido y puede ser usada tanto por particulares como por empresas. Si quieres unirte a esta red puedes seguir estos pasos, ¡nosotros lo haremos!

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).