SmythSys IT Consulting

Estado de la Conexión en BigBlueButton.

BigBlueButton, una de las soluciones más usadas para videoconferencias, tanto para reuniones, como para clases online, no para de actualizarse. Hace unos días ha salido la nueva versión 2.3 y trae novedades muy interesantes. Entre ellas la que hablamos hoy, el estado de la conexión.

Cuando tienes reuniones online con gente, es frecuente que haya algún usuario o alumno que tenga problemas con la conexión. El problema es que, cuando no hay una indicación al respecto, nunca se sabe si los problemas son de alguna de las tres fuentes posibles: profesor/ponente, alumno/oyente o servidor. Y nadie quiere reconocer que los problemas son suyos.
Se suma a esto que, la mayoría de los usuarios, no entienden bien cómo funciona la conectividad wifi, el ancho de banda y los problemas de conexión.

Hasta ahora nosotros recomendábamos a nuestros clientes que entrara una tercera persona en la reunión. Si dos personas se escuchan perfectamente y un tercero no, lo más seguro es que sea del tercero. Pero no siempre es posible, y no todos los usuarios quedaban convencidos.

Por eso es por lo que el icono de Estado de Conexión, de la que os hablamos hoy, es tan interesante.

Icono del Estado de la Conexión en BigBlueButton.

A partir de la versión 2.3, BBB introduce este icono tan útil. El funcionamiento (que puede cambiar en las siguientes versiones, igual que los colores) es el siguiente:

  • El icono aparece en verde si la conexión no tiene problemas.
  • El icono aparece en morado si hay problemas de conexión.
  • Si la conexión se corta, el icono aparece en rojo con un mensaje.
  • Si un usuario pincha en el icono puede :
    – Ver los problemas que ha tenido él durante la conexión.
    – Opciones para desconectar tanto la webcam, como la compartición de pantalla (que reducen los requisitos de la conexión).
  • Los moderadores pueden ver los fallos de conexión de los usuarios, además de las suyas, pinchando en el icono de estado de la conexión.

Os dejamos la explicación en un vídeo.

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).