SmythSys IT Consulting

UniFi Design Center.

Ya hemos hablado en otros artículos de los productos de Ubiquiti. Dispositivos de red con una gran relación calidad-precio, y además un diseño muy cuidado. Son famosos su APs, pero nosotros también trabajamos con sus switch, routers, controladores y otros dispositivos de red. El catálogo es enorme.

Aunque últimamente hay quejas que están cuidando más el diseño y la inter-operatividad que arreglar sus bugs, la verdad es que siguen siendo una gran opción a la hora de diseñar redes tanto para oficinas como para domicilios.

Una de las cosas que más nos gusta es la manera de poder ver, en su controlador web, toda la información de nuestra red; clientes, dispositivos, conexiones, cobertura. Y poder gestionarlo todo desde ahí. Para administradores de sistemas, con redes medianas, es muy útil poder tener una visión global de la red, y un punto común desde el que poder administrarla.

La página de hoy es otra gran idea de Ubiquiti. Unifi Design Center es una página a la que podemos subir los planos de nuestra casa u oficina, para poder diseñar la red. Podemos agregar todos los dispositivos de la marca: cámaras, switch, routers, APs…pero también conexiones cableado racks…

Pero obviamente donde es realmente útil es para prediseñar, con algo de criterio (no creo que sea 100% fiable), la red wifi. Unifi Design Center nos permite agregar cada uno de los APs de la marca, y nos da una idea de la cobertura que podemos obtener. Permitiéndonos así elegir, no sólo el dispositivo más adecuado, sino la colocación óptima.

El sistema nos permite añadir materiales de las paredes, y todos los parámetros que pueden afectar a nuestra red.

Para nosotros, es una gran opción para poder presentar un modelo wifi a un cliente, con algo de criterio. Una base desde la que poder construir y añadir.

Esperamos que os sirva.

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).