SmythSys IT Consulting

Cómo insertar listas de Youtube en WordPress sin vídeos relacionados de otros canales. 2021.

Hoy os dejamos un truco que hemos usado recientemente en un cliente. Quería insertar una lista de reproducción de Youtube pero, obviamente, no quería que cuando la gente pausara el vídeo, o en la transición entre uno y otro, aparecieran vídeos recomendados de otros canales. Lo que le interesaba es que los vídeos que se recomendaran fueran los de la propia lista (para eso la insertas).

Obviamente este truco no me lo he inventado yo y, como “cuando bebas agua recuerda la fuente”, aquí os dejamos la fuente de este truco.

Cómo recomienda Youtube insertar las listas.

En esta página podéis ver cómo recomienda Youtube insertar vídeos y listas de reproducción. Como veis el proceso es sencillo:

  1. En un ordenador, ve al vídeo de YouTube que quieras insertar.
  2. Debajo del vídeo, haz clic en COMPARTIR Compartir.
  3. Haz clic en Insertar.
  4. En el cuadro de texto que aparece, copia el código HTML.
  5. Pega el código en el HTML de tu sitio web o blog.

Esto nos permite (si el autor no ha prohibido la inserción), que la lista, o vídeo, se vea en nuestro WordPress. El código que obtenemos es algo como este de una de nuestras listas:

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/6jIFRU4NdPg" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

Pero no es el más adecuado para lo que necesitamos. Vamos a cambiar el código que hemos puesto en rojo y ponerlo como mostramos aquí:

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/videoseries?list=PLZD8qz2BKCK0c9ns3sv-FrBRhktoxQLSl" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

El ID de la lista lo vamos a obtener de la url al pinchar en reproducir la lista:

Recuerda que esto hay que insertarlo en un bloque de Html personalizado (en Gutenberg), en la pestaña de Html o similar.

PERO, tenemos el problema que, al pausar el vídeo, o en las pausas entre uno y otro, no aparecen los siguientes vídeos de la lista…sino los recomendados de otros canales.

Cómo evitar que se muestren vídeos de otros canales.

Para hacer que los vídeos que se recomienden sean los de la propia lista, sólo hay que añadir &rel=0 detrás del ID de la lista.

Por lo tanto el código anterior quedaría.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/videoseries?list=PLZD8qz2BKCK0c9ns3sv-FrBRhktoxQLSl&rel=0" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

El resultado sería el siguiente.

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).