SmythSys IT Consulting

Cómo borrar una historia de Facebook

No soy muy fan de las historias de Facebook por sus características. No se pueden compartir (por lo tanto no sirven social o comercialmente), no se puede comentar (manda un mensajes al usuario) y desaparecen al poco tiempo (se almacenan, como veremos). Pero, dado que Facebook les ha dado prioridad en el orden al compartir, mucha gente las usa.

A veces, debido a la prioridad de los botones, pinchamos sin querer. Cuando esto me ha pasado, he querido borrar dicha historia rápidamente. Y no es nada intuitivo. Así que , por si os pasa, o para recordárselo a mi yo futuro, os dejo cómo hacerlo.

Cómo borrar una historia de Facebook

Hay varias maneras:

  • Si la historia está vigente. Si vas a la sección de Inicio (el icono de la casa), encima de toda la parte principal de las noticias (el área central) tienes un “slider” (deslizante) con un icono para crear una historia, e historias recientes. El segundo icono pone “Tu historia” y puedes entrar ahí a tus historias.

    También puedes pinchar en “Ver todas las historias“, en el slider de historias (flecha a la derecha en PC y botón en móvil) y ahí verás un resumen de historias donde la primera es “Tu historia“.

    Desde ahí, puedes pinchar en los 3 puntos de la historia que quieras eliminar y quitarla.
  • Si está archivada: puedes ir a la página de tu perfil (tu nombre arriba a la derecha), pinchar en la flecha del desplegable al lado del Más, y después en Archivo de historias.

Con esto podrás borrar cualquier vídeo o foto que hayas publicado por error en tu historia de Facebook.

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).