SmythSys IT Consulting

Cómo escuchar Youtube en el móvil incluso cuando apagues la pantalla.

Yo, como muchos, salgo a correr y me llevo el móvil. Ahí, escucho Youtube. Si, hay mejores dispositivos para ello, y mejores plataformas para escuchar música corriendo. Pero es lo que uso.

El problema es que, si apago la pantalla Youtube deja de sonar. Si la dejo encendida, cualquier toque (de la mano, ropa o cable de los cascos) puede hacer que se cambie la canción. Así que tuve que buscar cómo hacer que se pudiera escuchar la música incluso con la pantalla apagada.

Cómo seguir escuchando Youtube con la pantalla bloqueada.

La aplicación de Youtube Music Premium permite hacerlo. Pero hoy queremos recomendar opciones que no sean de pago.

  • Con VLC para Android. VLC permite reproducir casi cualquier cosa tanto en PC como en móvil Podemos elegir el vídeo de youtube, darle a compartir y pinchar en “Reproducir con VLC“. Esto funciona, pero para un vídeo o lista cada vez.
  • Con la versión web de Youtube en modo Escritorio. El truco que más nos gusta es abrir Youtube por el navegador. Lo hemos probado en Chrome para Android.
    Si abres Youtube se va a poner en modo móvil y no permitirá apagar la pantalla. Pero si, en Chrome, pinchas en los puntos y en Vista ordenador, entrarás en la navegación que emula a la de PC. En esta si que permite apagar la pantalla.
    Sólo tienes que ir a Youtube, escoger el vídeo o lista, y darle al play. Desde ahí, puedes apagar la pantalla. En mi caso la música dejó de sonar, pero cuando volví a encender la pantalla, aparece, sin entrar un widget con los mandos de play, avanzar y retroceder. Si le das a play, y apagas la pantalla de nuevo, la música sigue sonando.

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).