SmythSys IT Consulting

La moneda digital china, DCEP, no es una criptomoneda. CBDC vs criptomonedas.

Algunos nos habéis preguntado diferentes cuestiones respecto a la nueva moneda digital china, la llamada DCEP.
Como hemos visto que hay muchas dudas, hemos hecho un vídeo al respecto.

Lo principal a destacar es que esta moneda digital NO es una criptomoneda. Es lo que se conoce como una CBDC, una versión digital de la moneda fiat normal, en este caso del Yuan. Puede parecer un detalle sin importancia, pero veréis en el vídeo como las diferencias son fundamentales.

El segundo punto es que la moneda la emite el PBoC, el banco chino, y los intermediarios que han designado. Para usarse por ahora por chinos en China. NO se puede comprar.

Por último existe una versión que puede llevar a engaño, el YCC (Yuan Cripto Coin). Esta NO es la moneda oficial china y, de hecho parece una de esas cientos de criptomonedas que, en mayor o menor tiempo, está destinada a desaparecer.
Pero muchos pueden confundirse y comprarla pensando que es la oficial.

Pero lo más importante para nosotros es que conozcáis la diferencia entre las criptomonedas y los CBDC. Os recordamos el vídeo que grabamos sobre la cadena de bloques (blockchain), base de las cripto (y de tanto más).

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).