SmythSys IT Consulting

Guardar las contraseñas en el navegador con “recordar contraseña” no es seguro. Os lo mostramos.

Seguimos viendo a la gente (clientes, lectores y gente que comenta en grupos de Facebook) guardar las contraseñas en el navegador. Algo que nos sorprende mucho.

Ante la pregunta de “dónde guardas tus contraseñas” muchos responden “en el navegador”. Y si, es muy cómodo, pero creemos que no se dan cuenta de lo fácil que es sacar esas contraseñas.

Es muy inseguro, y sólo debería hacerse en casos en los que la web no tiene importancia. Nunca en sitios web con información importantes (correo, redes sociales, medios de pago …).

Y como la mejor muestra de esto es una demostración, os hemos grabado un vídeo de cómo se puede sacar la contraseña que está guardada en un navegador (cualquiera, Chrome, Firefox, el que sea…).

He cronometrado y tardamos algo menos de 10 segundos en sacar una contraseña con este método. Y lo peor es que no necesitamos saber el usuario, ya nos lo da el navegador.

Os podéis ir un segundo de vuestro puesto de trabajo u ordenador, y alguien que quiera la contraseña puede descubrirla, y volver a dejar todo como estaba sin que te des cuenta.

Conclusión: No guardéis contraseñas mínimamente importantes en el navegador.

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).