SmythSys IT Consulting

Subíndices y superíndices en WordPress. Válido para cualquier página Html.

Muchas veces queremos poner símbolos en una página web como subíndices o superíndices. El símbolo de copyright, los cuadrados y cubos de las unidades de medidas, fórmulas químicas…

Esto en Html está resuelto con las etiquetas <sub></sub> (subíndice) y <sup></sup> (superíndice). Y WordPress lo acepta desde hace tiempo en todos sus elementos (bloques tanto clásicos como Gutenberg, título …).

También podéis ponerlo a mano en cualquier CMS o página web estática porque los navegadores modernos reconocen estos códigos.

Así que si quieres poner estos típos de índice, no os vale con copiarlo de textos Word o Pdf, porque Html no lo reconoce, tenéis que ponerles esos códigos. Os ponemos un ejemplo de cada uno:

Subíndice:

Si queréis poner la fórmula del agua no vale con poner H2O, porque saldrá como un número normal. Incluso aunque lo copiéis de un documento que tenía el subíndice. Tenéis que poner el siguiente código en un bloque de html (no en el editor de texto normal de WordPress):

H<sub>2</sub>O

Así saldrá lo siguiente H2O

Superíndice.

Si queremos poner algo como 20 metros cuadrados nos saldría así 20m2

Pero si ponemos el código correcto en un bloque de html:

20 m<sup>2</sup>

Nos aparece así:

20 m2

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).