SmythSys IT Consulting

Desvíos a números externos en Issabel (Asterisk) no tienen sonido. Solución.

Llevamos un tiempo notando esto en algún cliente. Cuando creaban en Issabel (o en cualquier Asterisk) una extensión como un móvil, o un desvío a un móvil la llamada salía pero no se oía sonido. En ninguna dirección.

Probamos lo obvio, firewalls, puertos, antivirus etc. Y nada.

Hoy hemos estado peleándolo con un cliente hoy, probando muchas cosas y hemos encontrado la solución, así que os la dejamos para que no perdáis tanto tiempo como nosotros, y para tenerlo nosotros en consultas futuras.

Solución.

Buscando online hay dos soluciones principales. Pusimos ambas soluciones en el cliente, y no podemos asegurar que individualmente funcionen (creemos que la segunda es la única necesaria). Si lo probamos en otro cliente lo confirmaremos.

  1. Pusimos el parámetro progressinband=yes en el troncal SIP. Exáctamente en la primera sección de configuración (outgoing).
    Como decimos creemos que esto no es necesario, pero lo recomiendan y lo hicimos.
  2. Activamos en las reglas salientes la detección de fax. Si, parece mentira y absurdo. No tiene ningún sentido, pero activar el fax crea alguna opción en la configuración que hace que el sonido salga en las llamadas externas.
    Como vemos en la imagen lo activamos y ponemos cualquier destino (no lo vamos a usar). Probad y funciona.

1 comentario en «Desvíos a números externos en Issabel (Asterisk) no tienen sonido. Solución.»

  1. Hola, buen día, tengo el problema que al desviar la llamada a un numero externo no tengo sonido, pero no mes clara la solución que ustedes plantean, podrían por favor ampliar y aclarar la forma de dar solución.

    Gracias,

    ALHUTO

    Responder

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).