SmythSys IT Consulting

Elegir donde no queremos que aparezcan anuncios automáticos de Google Adsense.

Desde que escribimos el artículo sobre cómo excluir páginas de nuestros anuncios automáticos de Google Adsense, nos han hecho muchas veces la misma pregunta. ¿Cómo puedo escoger dónde no quiero que aparezcan los anuncios?

Porque los anuncios automáticos están muy bien, pero en muchas ocasiones son muy intrusivos, se ponen automáticamente en posiciones que no queremos. Y esto, en la portada de nuestra web da MUY mala imagen.
Por eso muchos de los lectores querían eliminar la portada del sitio, pero con el truco anterior no es posible (porque eliminas la raíz).

Hasta ahora no era posible, la única solución era eliminar los anuncios “In page” que se incrustaban en la página. Pero claro, perdemos posibles medios de ingreso.
Pero Google parece que se ha espabilado (ha tardado) y acabamos de ver que han puesto (recientemente) una herramienta para solucionarlo.

Cómo eliminar posiciones donde no queremos que aparezcan los anuncios automáticos de Adsense.

Entrando en Adsense, en los anuncios que queremos modificar, ahora Google muestra una previsualización de nuestra web, con los sitios que detecta tiene para poner anuncios.

Ahora podemos eliminar estas posiciones que son molestas, y así no nos aparecen las que más intrusivas sean.
En la previsualización podemos poner cualquier url, por si los anuncios molestos aparecen en otro sitio que no es la portada.

Algo muy útil para los que usamos Adsense, lo hemos probado y funciona.
Espero que os resuelva la duda a todos los que teníais el mismo problema.

Aquí os dejamos el vídeo explicándolo.

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).