SmythSys IT Consulting

Plugins para detectar Adblockers en WordPress.

Muchos usuarios tienen puesto, en sus navegadores, extensiones que bloquean los anuncios. Los famosos adblockers. Es muy entendible en un Internet donde intentan venderte de todo y, a veces, uno acaba cansado de tanto “bombardeo” de productos.

PERO, está la versión de nosotros, los creadores de contenido. Dedicamos tiempo y recursos a escribir contenido que, en muchas ocasiones es útil para los lectores. Y los anuncios son nuestra parte principal de financiación en este área.

¿Cómo compaginar, entonces, el crear contenido, y recibir una compensación por ello, con el derecho de los usuarios a poder ver dicho contenido sin anuncios?

Ante este problema de los adblockers los creadores tienen varias opciones y todas pasan por detectar si el usuario está usando un adblocker.
Una vez detectado, el creador puede optar por:

  • No ofrecer contenido a los usuarios que tengan estas extensiones (redirigiendo al usuario o ocultando el contenido).
  • Avisar al usuario constantemente que está bloqueando una fuente de ingresos para el creador.
  • Mi preferida: avisar una vez al usuario que está bloqueando una fuente de ingresos importante y pedirle que ponga la página en la lista blanca del adblocker.
    Recomiendo algo como “Hemos detectado que estás usando un adblocker. Los anuncios son un importante método de ingresos para nosotros. Te solicitamos que nos apoyes y añadas en la lista blanca de tu adblocker. Intentamos ser lo menos intrusivos posibles.

Hoy os enseñamos cómo podéis detectar adblockers en WordPress.
En otros artículos os enseñaremos varios scripts para cualquier sistema, y maneras en las que se hace esta detección.

Nota: alguno de los plugins hace tiempo que no se actualizan. Puede ser poruqe funcionen, o porque el proyecto esté abandonado. Probadlos, y si no siempre podéis usar los scripts del siguiente artículo.

Plugins para detectar adblockers en WordPress.

Os dejamos algunos de los más usados.

  • Ad Blocker Notify Lite. Uno de los plugins más usados. Tiene muchas opciones de presentación (efectos, CSS etc), varias opciones para evitar que le detecten los adblockers y cuando sale el mensaje. Muy completo y actualizado. El que usamos nosotros en clientes.
  • Simple Adblock Notice: Sólo te permite mostrar un mensaje, personalizar cuándo quieres mostrarlo y si quieres que puedan ver la web o no.
  • Adblocking Detector: Te permite usar shortcodes que puedes usar para mostrar mensajes en vez del artículo, o como widgets para mostrar avisos. Hace un año que no se actualiza (en el momento que escribimos el artículo).
  • Adback Solution to adblock. Muestra un mensaje en el pie para desactivar el adblocker y también te permite mostrar un anuncio ahí. Lleva poco tiempo

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).