Cómo activar y configurar los impuestos en WooCommerce

WooCommerce por defecto viene sin los impuestos activados. Es necesario activarlos, y configurar las reglas de Tasa Estándar (21%), Tasa Reducida (por ejemplo un IVA menor) o Tasa cero (sin impuestos).

En este vídeo os enseñamos a activar y configurar los impuestos en WooCommerce.

Nota1: explicamos cómo crear una regla general para todos los países y qué significa cada campo. Luego cada tienda es diferente y puede que tengáis que crear reglas por países, regiones, comunidades, ciudades… Pero el sistema es el mismo.

Nota2: en España los impuestos tienen que estar desglosados. Es importante. Le dedicaremos otro artículo a esto.

Resumen del proceso.

Básicamente tenéis que:

  • Ir a WooCommer > Ajustes > General y marcar la pestaña Activar impuestos
  • Una vez hecho esto aparece la pestaña Impuestos.
  • Ahí tenéis que, en la primera pantalla ( Opciones de impuestos ) configurar si queréis introducir los precios con o sin IVA, si queréis que afecte a los envíos, si queréis que aparezcan los impuestos detallados etc. Aquí las opciones que mencionamos en el vídeo son importantes.
  • Después vamos a la pestaña de las Tarifas que queremos usar (sobre todo la Tarifa Estándar) y ahí tenemos que añadir una nueva fila con el porcentaje requerido según las condiciones que necesitéis. En nuestro caso un 21% para todos los destinos.
  • Con esto ya estaría, recordando que, aunque podéis poner una Tarifa por defecto, luego en cada producto podéis cambiar el tipo de Tarifa que le aplica.