DNI del cliente en la factura de WooCommerce con WooCommerce Checkout Manager y WooCommerce PDF Invoices & Packing Slips.

Hace unos días os explicamos que en WooCommerce hay que hacer unos cambios para adecuarse a la legislación española.
En resumen son:
– Hacer que los números de factura sean consecutivos.
– Incluir el DNI del cliente en la factura.
– Desglosar el I.V.A. en la factura.

El punto 1 se resuelve con plugins como PDF Invoices & Packing Slips.
El punto 2 puede resolverse con plugins específicos (pero de poco recorrido probado), como explicamos en este post. PERO, como puede que no nos fiemos de esos plugins o que ya tengamos que usar WooCommerce Checkout Manager para otras cosas (como elegir los campos obligatorios en la compra), vamos a enseñar a añadir el campo de DNI/CIF con estos dos plugins.
Nota: nivel medio de conocimientos.

NIF/CIF con WooCommerce Checkout Manager y WooCommerce PDF Invoices & Packing Slips.

Vamos a suponer entonces que tienes PDF Invoices & Packing Slips y WooCommerce Checkout Manager instalados.

1) Lo primero que vamos a hacer es crear un campo nuevo para el DNI en Checkout Manager. Para ello vamos, en el menú del backend a WooCommerce->Ajustes->Finalizar Compra->Facturación (WooCheckout-> Facturación) y pinchamos en Añadir nuevo campo.

Seleccionamos un Campo de texto, que marcamos como obligatorio, ponemos el nombre que queramos (NIF/CIF) y el aviso que queramos. Es importante el último campo que será parte del nombre de la variable donde se guarde este campo (ya no se puede cambiar el nombre). En nuestro caso nifcif. Debe quedar algo así: