SmythSys IT Consulting

Añadir una “Clave al Actualizar” en Moodle. Upgrade key.

La versión 3.0 de Moodle vino con una nueva funcionalidad de seguridad que es importante activar. Sobre todo para cuando vamos a actualizar. Es la llamada Clave al Actualizar.

Parece ser que cuando actualizamos Moodle, tanto el core como los plugins, los mecanismos de autentificación no son muy fiables. Y alguien podría entrar en nuestro sistema. Esta nueva clave añade una seguridad extra en esos momentos, y cualquier persona que quiera entrar en nuestro sistema debe saber dicha clave.

Cómo añadir una Clave al Actualizar, upgrade key, en Moodle.

Para activar esta funcionalidad debemos (si tenemos versiones posteriores a la 3.0), editar el fichero config.php y añadir la siguiente línea:

$CFG->upgradekey = ‘ponga_aquí_una_clave_secreta‘;

Donde ponga_aquí_una_clave_secreta es una clave que recomendamos sea complicada y distinta a cualquiera del Moodle (y, por supuesto, no la de administración).

Guardamos el fichero y, a partir de entonces, el sistema pedirá esta clave a todo usuario que quiera registrarse mientras el sistema se está actualizando.

Muy útil, hacedlo cuanto antes.

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).