Añadir el fichero ads.txt de anunciantes a tus páginas web. Google Adsense ya avisa.

Si tenéis anuncios de Google en vuestras páginas web, muchos habréis visto una alerta como esta:

Es decir que tenéis que añadir el fichero ads.txt a vuestras páginas.
¿Pero, qué es el fichero ads.txt, para qué sirve y cómo se crea?
Hoy os lo explicamos.

Qué es ads.txt.

Ads.txt es el fichero Authorized Digital Sellers , una iniciativa de la empresa IAB, que básicamente trata de poner un poco de claridad en el origen de los anuncios de las páginas web.
Este fichero lo sube el dueño de la página y en el declara los anunciantes que pueden publicar anuncios en la misma.
De esta forma, cualquier podría ir a un dominio, añadir /ads.txt al mismo y comprobar el origen de los anuncios en esta web.

Por ejemplo aquí podéis ver los del periódico El País , El Mundo o los nuestros.

¿Cómo se crea?

El formato de dicho fichero se puede ver en estas especificaciones. Consta de líneas formadas por cuatro campos, tres requeridos y uno opcional.
Si quieres añadir líneas de comentario deben ir precedidas por #.
Estos son los campos:
– El primero es el dominio del anunciante. En google es Google.com
– El segundo es tu identificador en ese anunciante. Puedes encontrarlo en tu cuenta de adsense y en Google empieza pub-xxxxx
– El tercero indica si el anunciante se encarga directamente de los anuncios (DIRECT) o los revende (RESELLER).
– El cuarto (opcional) indica el código del anunciante. En el caso de Google es siempre f08c47fec0942fa0

El fichero se crea fácilmente, y hay que añadirlo a la raíz de tus páginas webs.

En este vídeo os explicamos todo.

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