Cómo abrir ficheros EML en Windows y Mac.

Hace unos días un cliente nos mandó instrucciones en ficheros EML. Estos ficheros son un formato en el que se guarda e-mails. Muy usado si usas clientes de correo, pero no si (como nosotros) usas correo web.
Os dejamos cómo abrirlos en Windows y Mac.

Método válido para Windows y Mac.

En ambos sistemas, el método más sencillo es abrirlo en un cliente de correo. Si tienes configurado Outlook, Thunderbird, Windows Mail o Apple Mail, puedes abrir los ficheros usando estos programas.
Lo que pasa es que si tienes estos programas, seguramente habrás podido abrir los ficheros directamente, y no estarás aquí.
Y no merece la pena configurar un cliente de correo para abrir dos ficheros. Así que os dejamos otros métodos.

Windows.

  1. Cambia la extensión a .mht. También valdría html aunque no se ajusta tando. Al final el formato eml es casi un formato web, y el mht se ajusta mucho. Si lo cambias a mht, y lo bares con un navegador, verás todo el contenido de forma entendible.
  2. Ábrelo con un editor de texto. El editor de texto, a menos que sea avanzado, no reconocerá la mayoría de los carácteres html, pero si podrías ver mucho del contenido. Obviamente es mejor el método 1, pero si es una emergencia y necesitas sólo un dato lo puedes hacer rápidamente así.

Mac.

Además de los métodos de Windows, que también se pueden usar en Mac, en este sistema se puede usar Stuffit Expander. Una aplicación del Mac Store que te permite abrir varios ficheros comprimidos, incluído el eml.

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.