EaseUS Data Recovery Wizard. Programa para recuperar datos borrados y particiones perdidas.

EaseUS Data Recovery Wizard es uno de los programas de recuperación de datos más completos del mercado. Con la suerte que dispone de una versión gratuita cuya única limitación parece ser el límite de datos a recuperar. 2Gb en la versión Free (cosa que me parece más que razonable), e ilimitados en las versiones de pago.
Nota: Por defecto la versión Free recupera 500 Mb, pero si compartes el programa en Facebook o Twitter te dan 2Gb.

El programa recupera todo tipo de archivos, y de todo tipo de dispositivos físicos, desde HDD, SSD, USB, RAID, servidores, cámaras, tarjetas SD etc.

Funciona en Windows, tanto 10/8.1/8/7/Vista/XP como en Server 2013-2019, pero luego puede analizar todo tipo de particiones: FAT(FAT12,FAT16,FAT32), exFAT, NTFS, NTFS5, ext2/ext3, HFS+, ReFS

Cómo usarlo.

EaseUS Data Recovery Wizard es también muy intuitivo. Instala el programa, y ejecútalo. Data Recovery analizará las unidades y mostrará las que encuentre, tanto unidades como particiones borradas.

Sólo tenemos que seleccionar la unidad o partición que queremos, y pinchar en Escanear. Data Recovery realizará un escaneo (de dos disponibles: rápido o profundo).
Tras un tiempo ,que depende del tamaño del disco y de los ficheros que contenía, muestra el árbol de directorios (algo muy útil para recuperar en orden) y los ficheros borrados que encuentra.