SmythSys IT Consulting

Cómo cambiar la webcam o el micrófono que usan los navegadores Chrome y Firefox por defecto en cada página.

Hoy hemos comprado una nueva webcam para cursos online, grabaciones etc. Y cuando hemos ido a usarla en el navegador, no conseguíamos que la cogiera.

Tras solucionarlo, os indicamos en este vídeo, cómo cambiar la cámara que usan los navegadores. Lo explicamos desde Chrome.

Chrome y Firefox por defecto te preguntan si una página puede acceder al dispositivo requerido, ya sea webcam o micrófono. Chrome usa el que hayas configurado por defecto en chrome://settings/content, Firefox te pregunta cual quieres usar.

Después, guardan esa preferencia en la configuración. Si quieres cambiar el dispositivo, tienes que ir a la página en concreto, borrar el derecho de acceso para que, al entrar de nuevo, te pregunte y puedas cambiarlo (en Chrome tienes que cambiar también el dispositivo por defecto antes).

En ambos se accede a las preferencias pichando en la cámara que sale si está en uso. En Chrome podemos acceder también a la configuración desde el enlace de arriba, en Firefox desde about:preferences#privacy

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).